Propiedades curativas

Acai: Bayas que no solo sirven para bajar de precio.

Las bayas acai contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales y bastantes antioxidantes que desaceleran el proceso de envejecimiento y pueden inhibir el crecimiento de células cancerígenas Las bayas acai contienen mas antioxidantes que las uvas rojas que son generalmente referidas como la mejor fuente de antioxidantes. Vea otras propiedades curativas de las bayas de acai. Acai (Euterpe aleracea) – también llamada la baya de la palma brasileña – las bayas de los bosques tropicales Sudamericanos. Sus propiedades curativas fueron descubiertas por tribus amazonas en el siglo XIX, y todavía son usadas por las mismas para tratar la diarrea, especialmente en contra de parásitos, hemorragias y para el tratamiento de ulceras. Los Peruanos usan las semillas trituradas para combatir la fiebre.

Las bayas de acai pueden retrasar el proceso de envejecimiento e inhibir el crecimiento de células cancerígenas.

Acai, que se ven como arándanos y saben como bayas o chocolate, contiene casi todos los tipos de antioxidantes que retardan el proceso de envejecimiento y pueden inhibir el proceso de células cancerígenas (por ejemplo: el resveratrol, cianidina-3-glucósido, ácido ferúlico). Las bayas de acai también tienen grandes cantidades de polifenoles - ácido elágico que también tienen propiedades antioxidantes. Gracias a eso la Acai Berry esta en la lista ORAC por sus siglas en ingles, Oxygen Radical Absorbance Capacity o Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno – la lista de productos orgánicos con mayor indice de antioxidantes. La efectividad de los antioxidantes fue estimada por el especialistas como muy alto – 161 400 µmoles en una onza (28,5 gramos). Esto es bastante mas que las uvas rojas (alrededor de 1800 µmol en una onza) que son comúnmente referidas como el fruto con mayor cantidad de antioxidantes.

Acai ayuda a su corazón.

Las bayas acai son ricas en ácidos grasos, como el ácido oleico (ácido graso insaturado del grupo omega-9) y ácido linoleico (grupo EPT omega-9). Estos compuestos ayudan a reducir el colesterol malo (Lipoproteína de baja densidad) y ayudan a subir el nivel de colesterol bueno ( Lipoproteína de alta densidad) en su cuerpo, es por eso que son muy importantes cuando se trata de prevención de arteriosclerosis y otras enfermedades cardiovasculares. La adquisición de grasas 'malas' inhibe también la fibra.

Acai y la perder peso

Gracias a la cantidad de fibra en las bayas acai (16,9 g en 100 g), aceleran el metabolismo y el proceso de la digestión. Ellas proporcionan una sensación a largo plazo de estar lleno y al mismo tiempo ayudan a controlar y limitar gradualmente la cantidad de ingesta de calorías. A pesar de la creencia popular no son una "medicina" para la obesidad, ya que, en contraste con otras frutas, que son más bien caloricas (100 g = 80 calorías). Así que, comidas en cantidades moderadas, sólo pueden ayudar en el proceso de pérdida de peso.

Bayas Acai – Efectos Secundarios.

Comer demasiadas bayas acai solo puede ocasionar problemas gastricos menores (diarrea y flatulencia).

Recomendamos: